Al despertar cada mañana, debes calentar los músculos antes de estirarlos. Los estiramientos matutinos pueden tensar en exceso los músculos después de una noche de inactividad. Caminar dentro de casa ayuda a calentar los músculos. Sacude los brazos y las piernas para hacer que circule la sangre. Inicia la rutina de estiramientos una vez que hayas calentado.
Quizás te interese: POR QUÉ TE DUELE EL CUERPO.
Estiramientos para el cuello
Los estiramientos para el cuello alivian el dolor que con frecuencia se siente después de dormir. Ponte de rodillas en el piso y descansa los brazos sobre los muslos. Lentamente baja la mandíbula hacia el pecho y mantén la postura durante cinco segundos. Eleva la mandíbula, lleva la cabeza hacia atrás y dirige la mirada al techo. Mantén el estiramiento durante cinco segundos, y repite todo el movimiento tres veces. Al terminar, gira la cabeza hacia la izquierda durante cinco segundos y después hacia la izquierda durante cinco segundos. Repite el estiramiento tres veces para aflojar totalmente el cuello.
Si padeces dolor de la espalda en la mañanas, los estiramientos de la espalda baja contribuirán a aflojar tus músculos. Calienta los músculos de la espalda girando suavemente el tronco; después, siéntate en una silla. Descansa las manos sobre las rodillas e inclínate hacia adelante con lentitud, hasta que la parte superior del cuerpo quede paralela al piso. Siéntate despacio para terminar. Haz 5 repeticiones. Si sientes la espalda tensa al inclinarte hacia adelante, interrumpe el estiramiento y siéntate. Debido a que acabas de despertar, quizá necesites un poco más de calentamiento antes de reiniciar el estiramiento.
Estiramientos para las piernas
Los estiramientos de las piernas promueven el flujo sanguíneo después de dormir. Agita las piernas para calentar los músculos, y después coloca la mano derecha en el respaldo de una silla. Párate derecho y dobla la pierna izquierda a la altura de la rodilla y agarra el talón izquierdo con la mano izquierda. Jala el tobillo hacia ti hasta que sientas estirados los músculos de la pierna izquierda. Mantén la postura hasta cinco y baja el tobillo para terminar el estiramiento. Realiza 5 repeticiones con la pierna izquierda y 5 con la pierna derecha.
Estiramientos para el hombro y el pecho
Estirar los hombros y el pecho ayudará a aliviar tensiones después de despertar por la mañana. Agita los brazos para permitir que la sangre fluya, y después extiende los brazos hacia los costados a la altura de los hombros con las palmas hacia el piso. Lleva los brazos hacia adelante y crúzalos para formar una X. Aprieta los músculos del pecho por un segundo y regresa los brazos a los costados. Repite el ejercicio 5 veces para terminar la rutina diaria de estiramientos.
Seguro que tu día va a ser mas aliviado y lleno de energía!!🤗
Tienes en las imágenes algunos estiramientos que puedes hacer.👯💃
No hay comentarios.:
Publicar un comentario